skip to Main Content

Consejos para una buena redacción de artículos científicos

Consejos Para Una Buena Redacción De Artículos Científicos

La buena redacción de artículos científicos es fundamental para cumplir con el objetivo de publicar el estudio que se realiza.

Los artículos científicos se destacan por ser textos especializados en los que se describen y dan a conocer los resultados de una investigación. 

En AdviseMed, dentro de nuestra Asesoría Metodológica Personalizada, tenemos el servicio de Asesoría en Redacción.

Con esto apoyamos en la generación de textos o artículos considerando las características estructurales y estéticas.

Las anteriores son determinantes para una efectiva lectura y comprensión de la información expuesta.

Dentro de la Asesoría Metodológica se encuentran también el servicio de Planificación y Análisis Estadístico, los que son claves para conseguir la publicación final de cualquier artículo.

médico redactando un artículo científico.
Una buena redacción aumenta las opciones de que el artículo sea publicado.

Los pasos para una buena redacción de artículos científicos

Para una buena redacción de artículos científicos se recomienda realizar un filtro previo en relación con la calidad y cantidad de información obtenida.

Con esto se asegura estructurar un texto completo y exhaustivo, pero coherente.   

El tipo de texto de un artículo científico debe ser descriptivo y expositivo, teniendo como fin difundir información a un público especializado.

La estructura correcta del artículo comienza con la introducción del tema, en donde se dan a conocer los objetivos de tu estudio y algunos datos del marco teórico de la investigación, expuestos desde lo más general a lo más particular.

Hecho lo anterior, se expone la metodología experimental, seguida de los resultados obtenidos.

Estos últimos se pueden resumir a través de textos, gráficos y tablas, de manera de poder finalizar el artículo con una discusión y/o conclusión acerca de dichos resultados. 

Con todo lo anterior el objetivo es dar respuesta a la problemática de estudio o generar una proyección para estudios posteriores. 
Una vez desarrollada la estructura anterior, se debe citar la bibliografía utilizada en el estudio para finalizar con la publicación del artículo. 

Close search
Carrito
Back To Top