skip to Main Content

La importancia de contar con un Bioestadístico en tu investigación

La Importancia De Contar Con Un Bioestadístico En Tu Investigación

El Bioestadístico es uno de los actores principales de nuestro servicio de Análisis Estadístico de la Investigación, ya que es el encargado de analizar desde un escenario más técnico los diferentes resultados que obtendrás a lo largo de la investigación o estudio que realices.

Lo anterior está contemplado en nuestro servicio de Asesoría Metodológica Personalizada, que contempla Planificación, Análisis estadístico y Asesoría en Redacción, entre otros.

En AdviseMed el bioestadístico tiene un rol fundamental, puesto que junto al médico profesional estudiará, por ejemplo, la distribución, frecuencia y factores determinantes de diversas enfermedades, extrayendo así la mayor cantidad de información para generar hipótesis que permitan establecer si el estudio debe ser retrospectivo, prospectivo y qué parámetros y variables analizar dentro de ello.

Entonces, una vez ordenada, planificada y analizada toda la información, el profesional transformará los datos en tablas o gráficos que le servirán al médico o a quien esté realizando el estudio redactar para su oportuna publicación.

Hombre revisando estadísticas en una investigación.
El Bioestadístico cumple un rol fundamental en las investigaciones médicas.

¿Por qué entregamos asesoría bioestadística?

  • Se estima que sólo alrededor del 10% de los profesionales de la salud poseen la expertiz necesaria en bioestadística para poder analizar resultados y aplicarlos a sus investigaciones.
  • En base a dicho punto, generalmente el servicio de bioestadística es tercerizado, convirtiéndose esto en una limitante para la fluidez, en tiempo y costo, de la investigación.
  • Tercerizar el servicio de un bioestadístico, se convierte en una tarea difícil y costosa en términos económicos, pero, además, implica dedicar más tiempo en investigación y análisis de datos.
  • Como dato general, el bioestadístico funcionará como guía de la investigación, ya que ayudará a planificarla y ordenarla.
  • A partir de lo anterior, en AdviseMed, el costo de un profesional bioestadístico queda completamente cubierto.

Sumado a lo anterior, en AdviseMed, buscamos establecer en qué revistas especializadas publicar dichas investigaciones, de manera de apoyar en el impacto e influencia de estas.

Con esto se busca aumentar las opciones de que la investigación sea publicada en la revista o medio idóneo y que sea aceptada sin problemas por los editores.

Close search
Carrito
Back To Top