Edit

Nosotros

Somos una organización de profesionales de alto nivel, compuesta por médicos, bioestadísticos, metodólogos y evidenciologos que somos capaces de poner a disposición nuestro conocimiento para el avance de las ciencias biomédicas.

Contacto

El rol de las estadísticas en una investigación

  • Inicio
  • -
  • Noticias
  • -
  • El rol de las estadísticas en una investigación
El rol de las estadísticas en una investigación

Cuando hablamos de estadísticas, automáticamente pensamos en un factor primordial presente en gran parte de las investigaciones científicas y que sirven básicamente para ordenar, depurar y seleccionar los datos obtenidos, analizando e interpretando resultados. 

Es particularmente en el área médica donde las estadísticas se vuelven más importantes y cruciales.

Una mala selección e interpretación de resultados, puede conducir al profesional médico a tomar decisiones erradas que comprometan la salud e integridad de las personas. 

Por otra parte, la estadística descriptiva e inferencial es sustancial para direccionar las decisiones en el sentido correcto.

Además, a través de la estadística se pueden obtener diferentes opciones cuantitativas que permitirán llegar a conclusiones objetivas. 

Las estadísticas tienen un rol clave en cualquier estudio médico.
Las Estadísticas juegan un papel clave en las investigaciones medicas.

¿Qué es P-valor en estadísticas?

P-valor se entiende como la relación entre la fiabilidad del estudio y la importancia clínica de los resultados del mismo.

En otras palabras, este valor ayuda a conocer las diferencias entre los valores y datos (resultados), con aquellos resultados que sí son estadísticamente significativos.

Al mal interpretar el P-valor se ha visto afectada la calidad de los estudios científicos publicados en las diferentes revistas científicas.

Lo anterior ha tenido como consecuencia la afectación negativa en la salud de los pacientes, producto de estudios con información errónea.

Debido a todo lo comentado, es que la formación en estadística es sumamente importante en nuestro ámbito.

Esto permite darle la importancia que verdaderamente requiere el rol de las diversas herramientas estadísticas en la investigación y las ciencias. 

En AdviseMed apoyamos tus estudios e investigaciones con la asesoría de un equipo experto en bioestadísticas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿SABÍAS QUÉ?

1 DE CADA 15 ARTÍCULOS LOS ENCONTRARÁS EN PLATAFORMAS GRATUITAS

En Avdisemed, nos preocupamos por entregar artículos de calidad.
Aquí encontrarás 14 de cada 15.