Edit

Nosotros

Somos una organización de profesionales de alto nivel, compuesta por médicos, bioestadísticos, metodólogos y evidenciologos que somos capaces de poner a disposición nuestro conocimiento para el avance de las ciencias biomédicas.

Contacto

¿Qué es el factor de impacto de las revistas y por qué es importante?

  • Inicio
  • -
  • Noticias
  • -
  • ¿Qué es el factor de impacto de las revistas y por qué es importante?
¿Qué es el factor de impacto de las revistas y por qué es importante?

El Factor de Impacto es un índice bibliométrico de gran importancia, ya que permite evaluar una revista específica dentro de un mismo campo científico.

Es conocido en las bases de datos científicas como el parámetro que indica cuál es la mejor revista relacionada con tu especialidad.

Se basa en un algoritmo que relaciona el número de citas que recibe la revista en base a la cantidad de artículos publicados por la misma.

Es decir, si la revista publica 10 artículos y dichas publicaciones fueron citadas cien veces, entonces el factor de impacto de la revista será de 10, el cual se medirá en un periodo de tiempo en particular.

En otras palabras, es un indicador de calidad, en donde mientras más alto sea el factor de impacto, más relevante será la revista.

Hombre leyendo artículo de revista con alto factor de impacto.
En AdviseMed tendrás acceso a revistas de alto factor de impacto.

El rol del Factor de Impacto en AdviseMed

El Factor de Impacto de una revista científica está vinculado directamente con la relevancia y veracidad de la información que de ella se obtiene.

En AdviseMed entregamos un listado con todas las revistas científicas que son importantes y atingentes a tu especialidad y estudio.

Estas revistas las categorizamos previamente de acuerdo con su factor de impacto dentro de tus intereses, para que obtengas siempre el mejor material.

Con esto, buscamos asegurar que determines de manera más específica en cuál de ellas será más competente realizar publicaciones o desde cuál de ellas extraer información.

De esta maneras bajarás las probabilidades de caer en desaciertos investigativos que puedan provocar un reporte negativo o el rechazo posterior de tu publicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿SABÍAS QUÉ?

1 DE CADA 15 ARTÍCULOS LOS ENCONTRARÁS EN PLATAFORMAS GRATUITAS

En Avdisemed, nos preocupamos por entregar artículos de calidad.
Aquí encontrarás 14 de cada 15.